miércoles, 19 de agosto de 2009

El equipo no pudo con sus propias limitaciones


América se enfrentaba a Juventud Unida en lo que seria la segunda fecha del torneo Clausura de la Liga Federaense. El encuentro no dejaba de ser importante ya que en su primera presentación los “naranjas” habían sufrido una injusta derrota por lo que debían ganar para no quedar últimos en la tabla de posiciones, mas sabiendo que en la próxima fecha quedan libres.
En cancha de Estudiantes la tarde se presentaba ventosa y sumamente fría y en lo que fue el primer tiempo ninguno de los dos equipos justificaron poder quebrar el cero a cero, solo Juventud Unida con dos pelotas paradas genero “cierto” riesgo en la valla defendida por América.
En la segunda etapa ingresa Julián Toller a sumarse al medicampo y quedar con línea de tres como una manera de corregir la fragilidad en ataque que presento el equipo dirigido por Joselo Detona.
Los primeros minutos transcurrieron tal cual había sido el primer tiempo, solo una situación clara en los pies de Sebastián Dirie, solitario frente a Daniel Borda elevo el remate. Luego América no tuvo peligrosidad, el ataque solo eran gambetas y toques intrascendentes en algunos de sus jugadores. Por otra parte el conjunto de Colonia La Argentina comenzaba a amoldarse a los espacios que dejaba su adversario a partir de su nuevo sistema defensivo y cada ataque tenía sensación de quebrar el marcador. Fue así que en una pelota conseguida en la mitad de la cancha, realiza un rápido ataque por el sector izquierdo y el delantero, ingresando el área remata y la respuesta de Losco no impide que la pelota ingrese lentamente a la valla. A partir de allí América se descontrolo, los espacios fueron mas amplios en defensa y las respuestas defensivas se hicieron insuficientes, todo lo contrario a esto, Juventud Unida se adueño de los últimos 20 minutos llegando a ampliar el marcador en dos oportunidades más.
El final mostró a América descontrolado, desdibujado, sin ideas, sin funcionamiento de equipo y con una asombrosa incapacidad de revertir una situación que lejos estaba de ser la esperada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario