
En la institución naranja están muy felices por haber tenido la oportunidad de representar a la provincia de Entre Ríos en la instancia nacional de los Campeonatos Evita de Fútbol, y lo destacan como una “enseñanza inolvidable” para los integrantes de sus divisiones inferiores que en la categoría “sub 14” viajaron a la ciudad de Mar del Plata para participar de un torneo muy competitivo en lo futbolístico. La delegación regresó este lunes, en horas de la mañana, muy satisfechos por la experiencia y en su arribo a Federación fueron recibidos por familiares, dirigentes, jugadores y allegados a la institución.
Los responsables de la delegación dijeron estar muy conformes porque en Mar del Plata pudieron apreciar las notables posibilidades que brinda el deporte, ya que con esta experiencia los chicos pudieron renovar la motivación por la práctica deportiva y apreciaron acabadamente cómo la práctica deportiva permite generar acciones que contribuyen a la formación de los niños y pueden adquirir valores para la vida. Para quienes integraron la delegación se trató de una experiencia difícil de contar con palabras, y hasta afirma que es imposible describir con palabras los momentos vividos en “La Ciudad Feliz”.
Es que los jóvenes compartieron momentos únicos en este viaje, que aseguran “quedarán grabados por el resto de sus vidas”, según lo relataron en el regreso y mencionaron algunas de las cosas que vivenciaron estos deportistas, más allá de lo estrictamente futbolístico: “la estadía en el hotel, las tardes en la playa, el mar, los grandes y modernos edificios, los paisajes de la costanera, los paseos por la ciudad, la zona del puerto, la visita a la reserva de lobos marinos, salas de juegos, conocer nuevos amigos y forjar una nueva relación con chicos de otras ciudades y provincias fueron solo algunas de los tantos hechos que se verán en las memorias íntimas de cada uno”.
Lo deportivo
Para concluir, se puede decir que, entre otras de las actividades que realizaron fue jugar al fútbol. Los partidos disputados fueron los siguientes: ante Formosa (0 – 1), Salta (0 – 4), Rió Negro (1 – 2), Córdoba (1 – 3), y el ultimo ante La Pampa (1 – 1) alargue, los penales y el triunfo, tan esperado y festejado, mediante la definición desde el punto del penal. La tan buscada alegría, en pocos segundos se vio opacada cuando los chicos de América miran hacia la línea central y observan a un chico “pampeano” que momentos antes había errado el penal, solo, sentado y con lágrimas en sus ojos. El conjunto de los jugadores de América se dirigieron hacia él para consolarlo con abrazos y golpes de palmas, lo ayudaron a incorporarse y tras el aliento de “no importa”, “el fútbol es un juego”, “el fútbol da revanchas” nuevamente le devolvieron la sonrisa e ir en busca de la medalla que le correspondía.
Caía la tarde y el momento incomparable se dio con la entrega de medallas. Mas allá de los resultados, fue mayor el premio que recibieron con l

A la hora del regreso, luego de casi 11 horas de viaje, la delegación llega a la ciudad que tanto extrañaban, y volvió la emoción con el reencuentro con sus seres queridos, al mismo tiempo que se despedían del resto de la delegación con quienes habían compartido, viaje y estadía mientras se desarrollaban los Juegos Evita 2009. La Delegación del norte entrerriano estaba conformada por chicos y abuelos de las localidades de Federal, Villa del Rosario, Feliciano y Chajari.