
En una reunión que los directivos del club Deportivo América mantuvieron el martes de esta semana con integrantes de la Liga del Fútbol de Veteranos de Federación quedó acordado el reglamento y la forma de disputa del “Primer Torneo Nocturno de Fútbol de Veteranos” en la ciudad de Federación, en el que la institución naranja dejará inaugurada una potente iluminación del campo de juegos, concretada mediante la donación de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, por intermedio del delegado argentino Néstor Berterame. En el encuentro además adelantaron una fecha eventual para el inicio del campeonato, que daría comienzo el viernes 5 de Febrero, ocasión en la que se montará una ceremonia de apertura del torneo.
En el intercambio, los delegados de equipos de veteranos fueron interiorizados acerca de los alcances del reglamento, el arancel de la inscripción y el montado general del espectáculo futbolístico que se jugará tres veces a la semana, con la disputa de tres partidos por jornada y se competirá en categorías “Seniors” y “Veteranos”, que según la reglamentación de la liga de Veteranos contempla a partir de la edad de 35 cumplidos en adelante para los Veteranos y de 45 años en prolongación para la categoría “Seniors”.
El club organizador estableció diez plazas para la categoría “Veteranos” y seis equipos para “Seniors”, que competirán en un torneo por puntos, en dos zonas de 5 equipos cada una para el caso de “Veteranos” y con “cabezas de serie”, según lo comunicaron en esta reunión, con lo cual los delegados se mostraron en un todo conforme, luego de haber intercambiado opiniones acerca de estos detalles.
En un clima de camaradería, en el encuentro los representantes de América pusieron al tanto a los protagonistas de este torneo acerca de las distintas obras que el club llevó a cabo para poder organizar la competencia. Mejoras en el terreno de juego, cerramiento perimetral provisorio del campo de juego, adecuación de las instalaciones, premiación con trofeos y reconocimientos, entre otras inversiones.
Uno de los temas trascendentes fue la contratación del arbitraje, sobre lo cual se acordó que se contratará a una terna procedente de la ciudad de Concordia, lo que influyó sobre el arancel final algo mas de $ 400 pesos de inscripción por equipo que los directivos informaron a los delegados.
Inauguración
El martes los directivos del club organizador comunicaron a los delegados que el torneo se inaugura con una ceremonia que incluirá presentación de los planteles en el campo de juego, y que en la misma se agasajará a dirigentes políticos que con sus aportes permitieron impulsar el proyecto institucional y las instalaciones con la que cuenta el club actualmente. Entre otros se encontrarían Carlos Jaime Cecco quien como ex intendente cedió la propiedad de la Quinta 1048 para el Club Deportivo América en el año 2002, en tanto que también se reconocerá el crucial aporte del actual delegado argentino en CTM Néstor Berterame, quien gestionó ante el organismo que representa la donación de las cuatro torres de iluminación con sus correspondiente reflectores que hoy les permite la organización de este torneo nocturno.
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