sábado, 27 de junio de 2009

Rubén Dalzotto se refirió a la vida en los clubes como contención

El profesor Rubén Dalzotto, Presidente del Club Deportivo América sostuvo que “no es de ahora, ni es nuevo que los clubes cumplen con una tarea social y deportiva importante desde la contención a los jóvenes y el alejamiento de conductas adictivas”.
“La experiencia que he adquirido en 20 años como docente, mi trabajo en clubes y la formación de deportivas tanto en triatlón, duathlón, fútbol, maratón y otras disciplinas, me lleva a asegurar que el deporte es una herramienta valida para la orientación de los jóvenes, que pueden a partir de su inclusión elegir opciones de vida que están lejos de los flagelos que hoy acosan a un gran porcentaje de gurises” manifestó, ante nuestra requisitoria periodística.
El actual presidente del Club Deportivo América, evaluó que el entorno es pernicioso; “y sólo gracias al esfuerzo de muchos que con compromiso social trabajan en los clubes, podemos contener a un sector de jóvenes; pero a veces; y sobre todo cuando el estado está ausente, parece que estamos perdiendo la batalla” expresó.
“Orientarlos hacia una mejor calidad de vida, es prioritario, pero se logrará con estrategias y políticas en conjunto que van más allá del trabajo aislado de cada una de las instituciones”, agrego.
“Nosotros desde Deportivo América, como muchos otros clubes con los cuales trabajamos en manera conjunta; en lo general tenemos las mismas expectativas y objetivos” detalló. Desde esta perspectiva, el docente aseguró, “Federación cuenta con una infraestructura de base que nos hace pensar que con organización y decisión política, se puede diseñar un buen programa social – deportivo que apunte a la contención de nuestros chicos” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario