sábado, 27 de junio de 2009

Enriquecedora experiencia en el viaje de la Escuelita de Fútbol a Buenos Aires

El viaje de la delegación del Club Deportivo América a Buenos Aires se concreto con éxito. Jorge Chirico, presidente del Club Presidente Mitre, recibió a la delegación, que se ubico en las instalaciones del Club de Ramos Mejias. Durante todo el fin de semana se realizaron partidos, paseos por el centro de la ciudad, la zona de Puerto Madero y la recorrida por la totalidad del Estadio de Boca Juniors, entre otras actividades.
El arribo se produjo el día viernes en horas de la tarde, luego de ser recibidos por los anfitriones y tomar la merienda se realiza en encuentro de Fútbol de Salón con los chicos de Presidente Mitre.
El sábado fue el paseo por el centro de la Capital, avenidas, edificios, el Obelisco, la Casa de Gobierno, el Cabildo, el paseo por Recoleta y la visita a la Fragata Sarmiento, la que cuentas sobre sus 33 vueltas al mundo hasta que en el año 1962 paso a ser Monumento Nacional y fiel reflejo de la historia naval argentina. Seguidamente el destino más esperado, la Boca, la replica de la Casa Amarilla da la bienvenida al predio del club, al que la nutrida delegación naranja recorre de punta a punta, el salón de Fútbol Sala donde un encuentro de infantiles se desarrolla entre gritos y gritos, el albergue deportivo de los xeneises, “La Bombonerita”, ese estadio que la tele muestra el básquet de Liga nacional, las canchas auxiliares donde entrenan la primera división y juegan los partidos oficiales las divisiones inferiores, el almuerzo en el sector de quinchos del club, y la recorrida por el interior de la mismísima Bombonera, esos fríos pasillos que llevan a la zona de vestuarios, el sector de conferencia de prensa, el estadio, las tribunas, el verde césped y el museo boquéense donde se muestra la nutritiva historia de la institución y luego se comprende del porque de tanta pasión.
Por la noche, la cena, las pizzas que el mismo “Chirico” amazo se mezclo con el show de magia en vivo del dúo que han hecho soñar y confundir a la vez, donde los federaenses fueron invitados a ser protagonistas entres risas y asombros.
Un domingo espectacular, de esos que invitan a jugar a la pelota, es testigo del encuentro que en las instalaciones del Club del fútbol del ascenso General Lamadrid se desarrollaría entre Lamadrid-América en las categorías 96-97 y 98, que es el encuentro a el oficial por AFA entre Los de Lamadrid y Boca Junior.
Ya previo a la despedida y durante el almuerzo de los famosos “choripanes” otra sorpresa para los gurises federaenses, los trofeos que uno a uno fueron recibiendo como muestra de agradecimiento a la visita a la gente de Presidente Mitre, trofeos que simbolizan tanto como cada una de las experiencias vividas en este viaje.
La visión que se le da a estos viajes va mas allá de lo futbolístico, es el favorecer el desarrollo de la persona permitiéndole vivir cosas distintas y enriquecedoras como por ejemplo el de ser orgullosos embajadores de su ciudad al estregar el material de promoción turística que fuera cedido por la Secretaria de Turismo de nuestra ciudad a los presentes y en cada evento que se participaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario